Movida por Las palabras (de Sartre)

enriqueta en columpio Liniers

“Nunca he arañado la tierra ni buscado nidos, no he herborizado ni tirado piedras a los pájaros. Pero los libros fueron mis pájaros y mis nidos, mis animales domésticos, mi establo y mi campo; la biblioteca era el mundo preso en un espejo; tenía su espesor infinito, su variedad, su imprevisibilidad.”
Jean-Paul Sartre / Las palabras

Me balanceo en el columpio de mi memoria y en cada extremo apareces. Algo en Las palabras me impulsa desde atrás enviándome de frente hacia el pasado. En esa fuerza que me lanza, relampaguea tu rostro, al que quiero susurrarle un pedazo de lo que pasa.

Aquí voy. Avanzo.

Cuando el columpio llega al frente, al punto máximo de elevación de mi memoria -estómago en vértigo extasiado-, busco tu mirada para contarle (o una mano tuya, un hombro, el antebrazo) algo que te hable de la emoción que me embriaga.
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estoy confusa. Al final del poema es de Las Palabras de Sartre pero …¿de quién es el poema?

    Responder
    • Tienes razón, no había notado que puede ser confuso. El poema es mío y surgió mientras leía el libro Las palabras (de Jean-Paul Sartre). Al final hay una frase tomada de ese mismo libro. 🙂

      Responder

Responder

ECHANDO FLORES

las mujeres en el cine colombiano

libreta de abastecimientos

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

costuras y pre(-)textos

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

Un lugar de paso

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

Ohpino

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

El orejón sabanero

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

lapieldelabatata

Bocetos, versiones, fragmentos de realidad · Textos por: Andrés Gómez O

El Blog de Konstance

Para amantes de la Literatura

