Anfibia (1)

anfibio a dos manos (by carolopez) Mis experiencias de vida, mis recuerdos y mis narraciones están atravesadas por objetos, prácticas y ritmos que van de lo análogo a lo digital. Y no se trata sólo del uso de ciertas herramientas y técnicas ni de su influencia en la construcción de mi identidad. Me refiero particularmente a que he sido testigo de dos formas de vida bien distintas. Hago parte de una generación que, aunque en su juventud alcanzó a montarse al tren de internet y de los computadores, creció cuando el mundo funcionaba de otra forma: no había celulares, ni computadores en casa, ni internet, ni mucho menos facebook. Los juegos, las relaciones, los momentos y la experiencia en general se construían de un modo diferente. Por esta razón afirmo que soy una anfibia, como los son muchos otros de mi edad. Y como anfibia, he sido testigo y partícipe de una transición. La transición es aún más significativa si me remito a la memoria de mis abuelos maternos, campesinos antioqueños que jamás vivieron en una ciudad, o de mi padre, un arriero que llega muy pequeño a Risaralda luego de que su familia fuera desplazada de un pueblo del Tolima después del 9 de abril, fecha en la que, treinta y dos años más tarde, nacería yo.

Entrada anterior
Deja un comentario

Responder

ECHANDO FLORES

las mujeres en el cine colombiano

libreta de abastecimientos

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

costuras y pre(-)textos

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

Un lugar de paso

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

Ohpino

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

El orejón sabanero

A veces surjo de lo que escribo como una serpiente surge de su piel (Enrique Vila-Matas - El viaje vertical)

lapieldelabatata

Bocetos, versiones, fragmentos de realidad · Textos por: Andrés Gómez O

El Blog de Konstance

Para amantes de la Literatura

